Teniendo en cuenta que el Bushcraft se refiere a una forma de vida utilizando los recursos del entorno, el mejor cuchillo es del que dispongas en ese momento y tu inteligencia y habilidad te ayudará a sacarle el máximo provecho; pero pudiendo elegir habría que tener en cuenta:

1. Longitud total entre 8.5 y 11 pulgadas (215-280 mm). El mango debería estar algo sobredimensionado en su longitud de tal forma que empuñándolo por su parte más trasera, podemos utilizarlo a modo de un pequeño hacha.
2. La hoja debe ser enteriza, es decir una sola pieza desde la punta hasta el final del mango.
3. La longitud de ésta sería entre 4 y 5 pulgadas (100-130 mm) y vaciado plano o ligeramente convexo en vez de cóncavo, ya que el primero será más robusto ante tareas extremas.
4. La dureza del acero tendrá que ser la suficiente para desarrollar el trabajo al que le sometamos pero sin que sea excesiva, de tal manera que nos permita re-afilarlo fácilmente por nuestros medios.
5. Las cachas del mango deben ser preferiblemente de un material resistente e inalterable, a fin de poder utilizarlo para realizar cualquier tipo de golpe y resistirlo sin que sufra roturas.

El nuevo Cuchillo Muela Aborigen,
fue una de las novedades que Manufacturas Muela presento en la feria  llevamos a la Feria IWA OutdoorClassics en Núremberg, Alemania

Este cuchillo muela aborigen nació de la colaboración entre Maykol García, un referente en el mundo de la supervivencia y el Bushcraft a nivel mundial y director de Aborigen “escuela de vida silvestre “ y Manufacturas Muela. Este hito viene reflejado en el grabado de la hoja.

El cuchillo es la culminación  de un proyecto en el que ha venido trabajando el propio Maykol. Sobre la base de su experiencia, realizamos un diseño especial y original que ha dado como resultado este espléndido cuchillo. Robusto y utilitario fruto de la experiencia en los montes y de la observación de los aborígenes que usan estas herramientas día a día para sobrevivir en la naturaleza. De ahí su nombre ABORIGEN.

La Barra de Ferrocerio que se suministra viene encavada en cuerno de Ciervo aportando un toque único a cada Cuchillo y nos recuerda la relación ancestral con la naturaleza que debemos promover.

En definitiva, el Cuchillo Muela Aborigen aúna la experiencia en el mundo de la supervivencia, más el buen hacer que caracteriza al diseño y la fabricación de los Cuchillos Muela.

Algunos datos del cuchillo Aborigen:
– Longitud total de 260 mm, de los cuales 120 pertenecen a la hoja y 140 al mango.
– Hoja enteriza de espesor 4.50mm.
– Cachas micarta canvas.
– Además de la funda incluye barra de magnesio y paracord.

CONOCIENDO UN POCO A MAYKOL DESCUBRIMOS EL BAGAJE QUE PALSMA EN SU CUCHILLO

Maykol García, muy conocido en los círculos vinculados al mundo de la supervivencia y el Bushcraft. Pero para aquellos que no tenéis el gusto de conocerlo os contamos algunas curiosidades que lo pintan de pié a cabeza:
• En su ADN lleva “la supervivencia”: su abuelo atravesó el atlántico en un barco de vela ilegal desde la isla canaria de la Palma, tardando 50 días de travesía y poniendo en práctica habilidades de supervivencia en alta mar.
• Desde pequeño realizó labores de protección del manatí y en la catalogación de especies de peces presentes en la cuenca del Orinoco.
• Su sello “Aborigen” también se debe a los años que vivió en aldeas de Comunidades indígenas en Venezuela, donde colaboró para suplir distintas necesidades de las tribu principalmente herramientas, medicinas, agua potable, hachas, machetes, antibióticos y enseres.
• Ingeniero en Zootecnia, en 2010 decide que es el momento de trasmitir y promocionar el estilo de vida aborigen ligado a la tierra, y funda Canarias Bushcraft su escuela de Supervivencia, la que hoy día tomando carácter universal se convierte en ABORIGEN.

Puedes comprarlo directamente en nuestra tienda.